Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

Guadalajara de Buga

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. Guadalajara de Buga

Guadalajara de Buga o simplemente Buga, como más se le conoce, es un pueblo patrimonio ubicado en el Valle del Cauca, a 67 kilómetros de Cali, en la vía que conduce hacia el eje cafetero.

Cada año, hasta este municipio fue fundado en 1570, llegan millones de fieles devotos hasta la Basílica del Señor de los Milagros a pagar sus promesas por los favores recibidos o a solicitar ayuda al milagroso.

Señor de los Milagros

Dentro de su patrimonio cultural y declarados Bienes de Interés Cultural en 1959, se destacan el centro histórico, la antigua estación del Ferrocarril, el Teatro Municipal y la Casa de la Hacienda La Julia.

Otros importantes atractivos de la Ciudad Señora, son el Museo del Señor de los Milagros, el Parque SImón Bolívar, el Jardín Botánico, la Laguna de Sonso y el Jardin Botanico Ecoparque Santa Rita.

Cómo llegar a Buga

A Buga es relativamente fácil llegar desde tres ciudades capitales: Cali, Armenia y Pereira. A continuación te explicamos cómo llegar desde cada una de ellas a la tierra del Señor de los Milagros.

Cómo llegar a Buga desde Cali

Desde la capital de la salsa es muy fácil llegar ya sea en vehículo particular o en transporte público, por la vía Rozo, Palmira o Panorama. El valor del pasaje en promedio es de tan solo $10.000 y el recorrido es de una hora y 15 minutos aproximadamente. Hay diferentes empresas de transporte que cubren la ruta como Lineas del Valle, Expreso Palmira, Lineas de la Fe, Codetrans Palmira y Ciudad Señora.

Cómo llegar a Buga desde Armenia

Desde la Ciudad Milagro a la Ciudad del Señor de los Milagros, se puede tomar la vía panamericana tomando la ruta La Tebaida - La Paila - Bugalagrande - Tuluá - Buga. También es posible tomar un bus en la terminal de transportes de Armenia cuyo valor del pasaje promedia los $17.000 en empresas como Expreso Palmira y Velotax. La duración del viaje es de aproximadamente 2 horas.

Cómo llegar a Buga desde Pereira

Desde la querendona, trasnochadora y morena, se puede tomar la vía que pasa por Armenia de 160 kms o la de Cartago - Zarzal - La Paila - Bugalagrande - Tuluá - Buga de 144 kms. Ambas en perfectas condiciones pero la vía a Armenia cuenta con uno de los peajes más costosos del país, el de Circasia a $14.300.

En bus se pueden tomar diferentes alternativas en la terminal de transportes de Pereira, ya sea en Tax Belalcázar, Tax Central, Expreso Trejos o Expreso Palmira. El valor del pasaje varía entre $20.000 y $31.000 dependiendo de si es una buseta micro o una aerovan de 8 pasajeros.

Algunas imágenes de Guadalajara de Buga

ver más fotos de Guadalajara de Buga