Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

San Juan de Girón

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. San Juan de Girón

San Juan de Girón, Monumento Nacional desde 1963, se encuentra ubicado a 11 kilómetros de Bucaramanga. Calles empedradas, casas de fachadas blancas con tejas y materas de barro, son parte importante de su muy bien conservada arquitectura colonial.

Los principales atractivos de este municipio fundado en 1631 son la Basílica Menor del Señor de los Milagros, el Parque las Nieves, el Parque y la Capilla Peralta, el Calleón de los Esclavos, la Mansión del Frayle y la Casa de la Cultura.

En sus calles es muy común encontrar gitanas que buscan adivinar la suerte de los visitantes leyendo las palmas de sus manos, así como un buen número de vendedores de raspao, una bebida ideal para refrescarse bajo los 27 grados promedio de tempertatura.

Girón, también conocido como la Villa de Ensueño o Ciudad Blanca de Santander, cuenta un bello malecón turístico y con una importante oferta gastronómica, en la que resaltan los platos típicos como el mute y el cabrito, sin dejar de lado la tradicional fritanga.

Junto a Barichara y a El Socorro, es uno de los tres pueblos patrimonio de Colombia ubicados en el departamento de Santander.

Cómo llegar a Girón, Santander

El municipio de Girón se encuentra a tan solo 11 kms de Bucaramanga, por lo que es muy fácil llegar desde la capital santandereana en vehículo particular o en bus.

Se debe tomar la vía que conduce a Barrancabermeja y en menos de 20 minutos se llega a este pueblo patrimonio.

El bus a Girón se puede aboradar en el Terminal de Bucaramanga y tiene un valor de $3.000. Cotaxi es una de la compañías que cubre la ruta.

Otra forma de llegar es por el Aeropuerto Internacional Palonegro que se encuentra a 10 kms y desde donde bajan algunos taxis colectivos o un taxi individual por $28.500.

Algunas imágenes de San Juan de Girón

ver más fotos de San Juan de Girón