Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

San Miguel de Guaduas

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. San Miguel de Guaduas

El municipio de Guaduas, ubicado a 123 kilómetros de Bogotá y a tan solo 36 de Honda, es el único pueblo patrimonio de Cundinamarca. Se destaca por su arquitectura colonial y por ser la tierra natal de Policarpa Salabarrieta, más conocida como "La Pola".

Calles empedradas y casas de fachadas blancas con puertas y ventanas de colores, hacen parte del patrimonio arquitectónico de esta población en la que los visitantes podrán encontrar una gran variedad de atractivos como la Plaza de la Consitución, la Catedral de San Miguel Arcángel, el Convento de la Soledad (donde actualmente funciona la alcaldia), la Casa de La Pola (declarada Monumento Nacional) y el Patio del Moro o Museo de Artes y Tradiciones.

A nivel gastronómico además de la comida típica, en Guaduas es posible deleitarse con los ricos productos de panadería de la Bizcochería El Nectar, que cuenta con más de 100 años de tradición.

El Salto de Versalles y la Piscina Municipal, de agua natural, son dos atractivos de los que pueden disfrutar los viajeros en los días soleados.

La Villa de San Miguel de Guaduas fue fundada en 1572 y su centro histórico fue declarado Bien de Interés Cultural Nacional en 1959.

Cómo llegar a Guaduas

La vía a Guaduas tanto desde Bogotá como desde Medellín se encuentra en buenas condiciones para viajar en vehículo particular. Desde la capital de Colombia, se toma por la Calle 80, pasando por San Francisco, La Vega y Villeta. Desde Medellín se toma hasta Honda y de allí a Guaduas.

Cómo llegar a Guaduas desde Bogotá

La manera más sencilla es tomar en el terminal un colectivo de Auto Líneas Las Acacias que tiene un costo aproximado de $25.000.

Cómo llegar a Guaduas desde Medellín

Una opción es tomar un bus en la Terminal de Transportes hasta Honda y de allí otro vehículo hasta Guaduas. La manera más directa es en un bus de Expreso Brasilia en el que el pasaje cuenta cerca de $64.000.

Algunas imágenes de San Miguel de Guaduas

ver más fotos de San Miguel de Guaduas