Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

Santa Cruz de Lorica

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. Santa Cruz de Lorica

Lorica o Santa Cruz de Lorica, fundado en 1740, es un pueblo patrimonio que se encuentra ubicado en el departamento de Córdoba a 63 kilómetros de Montería y a 55 de Sincelejo. Cuenta con un enorme valor cultural, tanto por la influencia del río Sinú, como de los diferentes grupos que han habitado la región.

Se le conoce además como la Ciudad Antigua y Señorial, la Capital del Bajo Sinú, la Capital de Bocachico e incluso como Lorica Saudita, resultado de la llegada de inmigrantes libaneses a finales del siglo XIX.

Su centro histórico, mezcla de estilos republicano y árabe, brindan un bello espectáculo a quienes lo visitan. Allí se pueden encontrar hermosos lugares que transportan al turista al medio oriente, como el Palacio Municipal, la Catedral y el Edificio Afife Matuk.

Un lugar emblemático de Lorica, a orillas del Río Sinú, es su plaza de mercado, también llamada el Ranchón, que no solo ofrece lo mejor de la gastronomía local, muy variada por cierto, sino que su belleza arquitectónica la llevó a ser declarada Monumento Nacional en 1996.

Cómo llegar a Lorica, Córdoba

Lorica se encuentra muy cerca de las ciudades de Montería y de Sincelejo, capitales de Códoba y Sucre respectivamente. 

Cómo llegar a Lorica desde Montería

De Montería se encuentra a 64 kilómetros en un recorrido de poco más de una hora por la vía Montería - Cereté - Mata de Caña - Lorica. En bus, el pasaje cuesta aproximadamente $11.000 y se puede viajar por Rápido Ochoa y Sotracor.

Cómo llegar a Lorica desde Sincelejo

Desde Sincelejo se encuentra a 79 kilómetros en un recorrido de poco más de casi dos horas por la vía Sincelejo - Palmito - Momil - Lorica. En el terminal de transportes se puede tomar un bus de Torcorama por $25.000.