Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

Aguadas

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. Aguadas

Aguadas es, junto a Salamina, uno de los dos pueblos patrimonio del departamento de Caldas, uno de los que conforman el triángulo del café o eje cafetero y se encuentra a 3 horas y 30 minutos de la capital Manizales y de Medellín, una de las ciudades más importantes y turísticas de Colombia.

Por lo general, al momento de llegar a este bello municipio, los visitantes se podrán enterar del por qué se le conoce como la ciudad de las brumas, pues la permanente neblina que rodea su centro poblado, ofrece paisajes fantásticos decorados por diferentes tonos de verde y cultivos de café.

Parque de Aguadas

El punto de llegada como en la mayoría de pueblos de Colombia es el parque principal llamado Plaza de Bolívar, al que asoman continuamente buses, jeep willys y chivas (buses escalera) provienientes de municipios y veredas cercanas.

Aguadas cuenta con un importante número de atractivos culturales en su centro histórico, el cual fue declarado Monumento Nacional en 1982. Parajes naturales, parques, iglesias, cerros e incluso vestigios arqueológicos, también hacen parte de su inventario de sitios para conocer. (Ver mapa turístico de Aguadas, Caldas)

Este pueblo patrimonio es además muy reconocido por ser la cuna del sombrero aguadeño y hogar del Festival Nacional del Pasillo, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2005. El Pasillo es un genero musical de mucha tradición en colombia.

Aguadas fue fundado el 5 de julio de 1808 y fue hasta 1814 cuando se erigió como municipio.

Cómo llegar a Aguadas, Caldas

Si vas en vehículo particular, te recomendamos hacerlo en camioneta, pues la vía no se encuentra totalmente pavimentada.

Cómo llegar a Aguadas desde Manizales

En transporte público la manera más sencilla es llegando hasta el terminal de transportes de Manizales y allí tomar un bus que te lleve a Aguadas. Si planeas bien tu viaje incluso podrás conocer antes Salamina, pues queda de paso por la vía Neira - Aranzazu - Salamina - Pácora - Aguadas. Este recorrido se puede hacer por Expreso Sideral, Auto Legal o Empresa Arauca y tiene un valor aproximado de $29.000 (10 USD).

Cómo llegar a Aguadas desde Medellín

Desde la capital antioqueña se puede llegar por el Oriente o por La Pintada.

Para la primera opción se debe puede llegar hasta Abejorral o hasta Sonsón y posteriormente continuar hacia Aguadas. Se puede además tomar un bus hasta Sonsón y luego una Chiva o Escalera hasta la Ciudad de las Brumas.

Para la segunda alternativa se toma el bus de Expreso Sideral, Auto Legal o Empresa Arauca en el Terminal del Sur. En esta última el pasaje se encuentra cerca de los $30.000 y el recorrido es de aproximadamente 5 horas. Tienen fecuencias diarias a las 5:00 am, 11:00 am y 2:20 pm.

Algunas imágenes de Aguadas

ver más fotos de Aguadas