Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

El Socorro

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. El Socorro

El Socorro, fundado en 1681, está ubicado a 121 kilómetros de Bucaramanga, y es junto a Barichara y Girón, uno de los tres pueblos patrimonio de Colombia que pertenecen al departamento de Santander.

Este bello municipio santandereano es conocido como la Cuna de Héroes, pues allí nacieron importantes personajes como Manuela Beltrán, Antonia Santos y Juan Francisco Berbeo, así como los recordados comuneros que en 1781 brindaron un gran aporte a lo que sería posteriormente la gesta independentista de Colombia.

Su centro histórico fue declarado Bien de Interés Cultural Nacional en 1963, y allí es posible disfrutar de bellos lugares como la Casa de la Cultura, la Quinta Fominaya, la Casa de Berreo, la Casa de la Logia Masónica, el Parque de la Independencia, además de numerosas iglesias y capillas.

El Socorro es además muy concurrido durante el mes de septiembre cuando se realiza el Concurso de la Canción Inédita, en el marco del festival que rinde homenaje a José A. Morales, uno de los más importantes autores y compositores de la música Andina Colombiana.

Foto principal cortesía: www.viajarenverano.com

Cómo llegar a El Socorro

Al municipio de El Socorro se puede llegar fácilmente desde las ciudades Bucaramanga y Tunja, por vías que se encuentran en excelente estado.

Cómo llegar a El Socorro desde Bucaramanga

Desde Bucaramanga la mejor opción es tomar la vía Pescadero - Aratoca - San Gil - El Socorro, que tiene una distancia de 123 kilómetros y que puede tardar unas 3 horas aproximadamente.

En transporte público se puede viajar por Concorde, Omega, Copetrán, Transsander o Cootrasarvita. El valor del pasaje puede variar entre $18.000 y $28.000.

Cómo llegar a El Socorro desde Tunja

Desde la capital de Boyacá se puede tomar la vía Tunja -- Barbosa - Oiba - El Socorro. La ruta tiene una distancia de 163 kms y tarda unas tres horas y media.

En bus, una opción es tomar en el Terminal de Tunja, un vehículo de Copetrán cuyo pasaje tiene un valor de $40.000.