Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

Villa de Leyva

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. Villa de Leyva

Villa de Leyva, uno de los dos pueblos patrimonio de Boyacá junto a Monguí, es uno de los más hermosos de Colombia. Su enorme plaza empedrada es epicentro de múltiples eventos que engalanan a la que en 1572 fuera fundada bajo el nombre de Villa de Nuestra Señora Santa María de Leyva.

Se encuentra ubicado a tan solo 38 Kilómetros de Tunja, a 165 de Bogotá y a 253 de Bucaramanga, en la provincia de Ricaurte, de la que además hace parte el Santuario de Fauna y Flora de Iguaque.

Calles de Villa de Leyva

Es muy visitado por personas de todo el país y cada vez llegan más extranjeros atraídos por su centro histórico, uno de los mejores conservados del país, lo que sirvió para ser declarado Monumento Nacional en 1954. 

Pero no todo es cultura, historia y arquitectura en Villa de Leyva. Este hermosos poblado ofrece a los visitantes la posibilidad de pasar en poco tiempo del desierto al páramo, así como vivir experiencias inolvidables en sus viñedos y en su parque jurásico.

Cómo llegar a Villa de Leyva

Para llegar hasta Villa de Leyva la manera más fácil es a través de Tunja, capital de Boyacá, departamento al que pertenece este pueblo patrimonio o desde Bogotá.

Cómo llegar a Villa de Leyva desde Tunja

La villa se encuentra ubicada a tan solo 38 kms de Tunja en un recorrido que dura cerca de una hora por una vía en buenas condiciones y en la que hay un peaje. Si vas en bus, la mejor opción es dirigirte al terminal de buses de Tunja y allí utilizar los servicios de empresas como Valle de Tenza, que tienen salidas cada 15 minutos entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche. Para el regreso la última salida es a las 6 de la tarde.

Cómo llegar a Villa de Leyva desde Bogotá

Desde Bogotá la distancia es de 167 kms y el recorrido se hace en tres horas o tres horas y media aproximadamente, por la vía Bogotá - Toncancipá - Villapinzón - Ventaquemada - Samacá - Sáchica - Villa de Leyva.

Si vas en vehículo de transporte público, en el módulo rojo de la terminal se puede tomar el bus directo de Valle de Tenza que sale todos los días en los siguientes horario: 5:00 am, 6:00 am, 8:45 am, 11:30 am, 2:15 pm y 3:45 pm. Estos buses paran además en la terminal satélite norte, aproximadamente una hora después, dependiendo del tráfico. También tienen servicios adicionales los fines de semana y festivos.

En caso de que no encuentres algún bus en el horario que llegues, puedes viajar hasta Tunja y allí tomar otro vehículo.

Algunas imágenes de Villa de Leyva

ver más fotos de Villa de Leyva