Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

Monguí

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. Monguí

Monguí se encuentra ubicado en Boyacá, a 95 kms de Tunja, su capital. Junto a Villa de Leyva, es uno de los dos pueblos patrimonio del departamento y es muy reconocido por el páramo de Ocetá y por la elaboración artesanal de balones.

Este municipio fue denominado en 1980 como el municipio más lindo de Boyacá y dentro de sus atractivos más importantes se hallan la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguì, el Puente Colonial de Calicanto hecho en piedra, el Convento de los Franciscanos y la Capilla de San Antonio de Padua, los cuales fueron declarados monumentos nacionales en 1975.

Monguí, fundado en 1601, cuenta además con una bella arquitectura colonial en la que resaltan sus calles empedradas, sus fachadas blancas y sus balcones de colores.

Aquí el sentido de pertenencia de sus habitantes es realmente impactante. Todos los días es posible ver a los vecinos barriendo los frentes de sus casas, mientras desde los altavoces de la alcaldía se escucha el himno del municipio a las 8 de la mañana.

Cómo llegar a Monguí

La capital más cercana de Monguí es Tunja. Desde allí hasta este pueblo patrimonio hay 89 kms y una hora y media aproximadamente.

Cómo llegar a Monguí desde Tunja

La vía más rápida es Tunja - Paipa - Duitama - Nobsa - Belencito - Monguí. También es posible llegar por la vía Tunja - Paipa - Duitama - Sogamoso - Monguí.

En bus se puede llegar desde Tunja a Sogamoso y de allí a Monguí. El valor del pasaje puede llegar a los $13.000.

Cómo llegar a Monguí desde Bogotá y Bucaramanga

También es posible tomar buses que cubren la ruta Bogotá - Sogamoso ($28.000) y Bucaramanga - Sogamoso ($78.000) y allí coger un colectivo a Monguí por $5.000.

Algunas imágenes de Monguí

ver más fotos de Monguí