Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

Jericó

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. Jericó

Conocido como la tierra de Santa Laura, Jericó fue uno de los últimos pueblos en ser declarado patrimonio de Colombia. Se encuentra ubicado en el suroeste de Antioquia, a 113 kilómetros de Medellín y a 243 de Manizales. Muy cerca de allí también se encuentra Jardín, considerado el pueblo más lindo del departamento.

Este destino religioso, al que llegan cientos de feligreses cada semana, cuenta con 27 templos entre iglesias y capillas, así como hermosos miradores naturales como el Cerro de Cristo Rey, desde el cual se puede divisar gran parte del municipio.

Calles de Jerico

A nivel arquitectónico, Jericó es ideal para los amantes de la fotografía. Hermosas calles adoquinadas, escaleras empedradas, fachadas llenas de color y antiguas casas de tapia, algunas de ellas muy bien conservadas. 

Este municipio, fundado en 1850 bajo el nombre de Aldea de Piedras, que luego recibió el nombre de Felicina y que actualmente es llamado Jericó, tomó una gran importancia en el ámbito nacional en 2013, tras la canonización de la Madre Laura, primera santa colombiana.

Cómo llegar a Jericó

Desde Medellín hasta Jericó hay una distancia de 113 kilómetros que se recorren en aproximadamente tres horas en vehículo particular. Si van en transporte público, en la Terminal del Sur se puede tomar un bus de Transportes Jericó que tiene un valor entre $24.500 y $30.000, que tarda entre dos horas y media y cuatro horas.

Algunas imágenes de Jericó

ver más fotos de Jericó