Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

Ciénaga

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. Ciénaga

Ciénaga, la tierra del caimán cienaguero, se encuentra en el Magdalena, a tan solo 33 kilómetros de Santa Marta y a 72 de Barranquilla. Su cultura y sus tradiciones, unidas a la bien conservada arquitectura colonial, lo han llevado a convertirse en uno de los pueblos patrimonio de Colombia.

Fue fundado en 1751 y su centro histórico, conformado por 76 manzanas, fue declarado como Patrimonio de la Nación en 1994.

Dentro de su patrimonio arquitectónico los visitantes pueden encontrar el Templete, la Capilla del Colegio Santa Teresa, la Antigua Estación del Ferrocarril, la Iglesia de San Juan Bautista, la Logia Masónica y la Casa del Diablo.

A nivel cultural, sus principales manifestaciones se encuentran el Festival del Caimán Cienaguero que se celebra cada 20 de enero y el Festival Nacional de Música con Guitarra que cada mes de junio rinde homenaje a Guillermo Buitrago.

Foto principal cortesía: www.viajarenverano.com

Cómo llegar a Ciénaga, Magdalena

Ciénaga se ubica entre Santa Marta y Barranquilla, por lo cual es muy fácil llegar desde cualquiera de estas ciudades a este pueblo patrimonio por una carretera en óptimas condiciones.

Cómo llegar a Ciénaga desde Santa Marta

Desde la ciudad de Santa Marta hay 39 kms y cerca de una hora. Para viajar en transporte público se puede tomar un bus de Expreso Brasilia en la terminal de transportes, con valor de $8.000.

Cómo llegar a Ciénaga desde Barranquilla

Desde la capital del Atlántico hasta Ciénaga hay 72 kms y cerca de una hora y media de recorrido. También se puede tomar un bus de Copetrán en la terminal de transportes, con valor de $10.000 y que tarda cerca de una hora.