Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

Barichara

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. Barichara

Barichara es considerado el pueblo más lindo de Colombia, gracias a la bien conservada arquitectura de la época de la Colonia. Calles empedradas y amarillentas, que le dan un tono sepia a las fotografías, en medio de hermosas casonas de paredes blancas con puertas y ventanas de colores, son su principal atractivo.

También son muy visitadas por los turistas la Iglesia de la Inmaculada Concepción y las capillas ubicadas en su centro histórico: Capilla de Santa Bárbara, Capilla de Jesús Resucitado, Capilla de San Antonio y Capilla de Nuestra Señora de La Piedra.

Cúpula de la iglesia y Calles de Barichara

Este apacible y muy fotogénico pueblo patrimonio, se encuentra ubicado a 120 kilómetros de Bucaramanga, 208 de Tunja y 321 de Bogotá por la vía a Chiquinquirá.

Barichara, fundado en 1705 y declarado Monumento Nacional en 1975, es un pueblo cautiva a quien lo visita y ha sido denominado en varias ocasiones como el mejor vividero de Colombia.

En Santander, departamento al que pertenece Barichara, se encuentran además los pueblos patrimonio de Girón y El Socorro.

Cómo llegar a Barichara

La capital más cercana a este pueblo patrimonio es Bucaramanga. También se puede llegar relativamente fácil desde Tuna y Bogotá.

En transporte público se debe primero llegar a San Gil y posteriomente en otro vehículo a Barichara.

Cómo llegar a Barichara desde Bucaramanga

La vía que comunica estos sitios se encuentra en muy buen estado aunque por la cantidad de curvas que hay en el sector conocido como Pescadero, es bueno tomar algo para el mareo si se tiene tendencia al mismo. Es un trayecto de unas 3 horas, pasando por Pie de Cuesta, el Cañón del Chicamocha y San Gil.

Cómo llegar a Barichara desde Tunja

Desde la capital de Boyacá la mejor alternativa es tomar la vía Moniquirá - Barbosa - Oiba - El Socorro - San Gil. Este recorrido de 208 kms tarda aproximadamente 4 horas.

Cómo llegar a Barichara desde Bogotá

Para viajar de Bogotá hacia Barichara existen dos alternativas que en tiempo son muy similares y en distancia la diferencia es de apenas de 30 kms. La primera y más corta (321 kms) es tomar la carretera Zipaquirá - Chiquinquirá - Barbosa - Oiba - Moniquirá - Oiba - El Socorro - San Gil y que tarda cerca de 7 horas. La segunda (349 kms) es por la vía Chocontá - Tunja y desde allí a Barichara.

Algunas imágenes de Barichara

ver más fotos de Barichara