Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

Jardín

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. Jardín

El municipio de Jardín se encuentra ubicado en el suroeste y es considerado el más lindo del departamento. Junto a Jericó y Santa Fe de Antioquia es uno de los tres pueblos patrimonio de Antioquia.

Su plaza principal, amplia y llena de árboles, rodeada por locales comerciales, con fachadas y sillas coloridas, en los que se puede disfrutar tanto de un buen café como de los mejor de la gastronomía típica antioqueña, se encuentra además la Basílica de la Inmaculada Concepción, cuya construcción inició en 1918.

Jardin Antioquia

Ya sea a través de miradores, teleférico, garrucha, moto taxi (tuk tuk) o simplemente caminando, quienes visitan a Jardín podrán disfrutar de un lugar que conserva muy bien la arquitectura típica de la colonización, rodeado de verdes montañas y de cultivos frutícolas y de café.

Jardín fue fundado en 1863 y solo hasta 1882 fue erigido municipio. En 1985 su parque y su templo fueron declarados Monumentos Nacionales, mientras que al puente Pizano se le denominó Monumento Histórico Municipal.

Además de lo histórico y lo cultural, este municipio cuenta con atractivos naturales bastante llamativos como la Cueva del Esplendor y el Salto del Angel. Es además un buen lugar para el avistamiento de aves.

Cómo llegar a Jardín, Antioquia

Al pueblo más lindo de Antioquia se puede llegar fácilmente desde las ciudades de Medellín y de Manizales, que se encuentran a 130 y 138 kms respectivamente, por vías en buenas condiciones.

Cómo llegar a Jardín desde Medellín

Desde la capital antioqueña se puede tomar la vía Medellín - Caldas - Amagá - Hispania - Andes - Jardín en un recorrido de aproximadamente tres horas. Si vas en transporte público, puedes tomar un bus de Rápido Ochoa o Transportes Suroeste en el terminal del sur, con un valor aproximado de $29.000.

Cómo llegar a Jardín desde Manizales

Desde Manizales el viaje toma cerca de tres horas y media por la vía Manizales - Irra - Supía - Riosucio - Jardín. En transporte público es posible tomar un bus hasta Riosucio o hasta La Pintada y desde allí a Jardín.

Algunas imágenes de Jardín

ver más fotos de Jardín