Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

La Playa de Belén

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. La Playa de Belén

Fundado en 1862, La Playa de Belén es considerado el pueblo más lindo de Norte de Santander y sin dudas uno de los mejor conservados y organizados de Colombia. Su aspecto es impecable y se debe a una sola cosa: Sentido de Pertenencia.

Y es que el amor de los playeros por su tierra es tal, que todas sus casas, sin excepción, son conservadas de manera voluntaria, totalmente blancas, con zócalos rojos, puertas y ventanas de color marrón y finamente adornadas con flores en materas de barro sobre soportes de hierro forjado, material del que además se encuentra hecha la nomenclatura de todo el municipio y que acompaña muy bien los faroles que iluminan sus calles. Es realmente impactacte ver el orden y la uniformidad de este pueblo patrimonio.

Pero no todo es arquitectura en la Playa de Belén. Aquí los visitantes pueden disfrutar de hermosos sitios naturales de belleza paisajística inigualable, como el Área Natural Los Estoraques, el Parque Natural Yaragúa, Los pinos, Tavolandia y el Mirador de los Muertos, donde se encuentra ubicado el cementerio de la población.

La Playa, como también se le conoce, se encuentra ubicado a 207 kilómetros de Cúcuta y a 254 de Bucaramanga, y fue declarado Monumento Nacional de Colombia en 2005.

Foto principal cortesía: www.viajarenverano.com

Cómo llegar a La Playa de Belén

A La Playa de Belén es posible llegar relativamente fácil desde Cúcuta, Bucaramanga y Valledupar, por vías en buenas condiciones.

Cómo llegar a La Playa de Belén desde Cúcuta

Desde Cúcuta hasta La Playa, hay una distancia de 195 kms que se recorren en menos de cinco horas. La vía más corta es Cúcuta - El Zulia - El Astillero - Alto El Pozo - Abrego - La Playa. Si vas en bus, debes tomar un vehículo hasta Ocaña ($40.000) y de allí a La Playa.

Cómo llegar a La Playa de Belén desde Bucaramanga

Desde Bucaramanga hay 242 kms y un recorrido de poco más de cinco horas. La mejor ruta es Bucaramanga - El Playón - Aguachica - La Playa. En bus debes tomar un vehículo hasta Ocaña ($40.000) y de allí a La Playa.

Cómo llegar a La Playa de Belén desde Valledupar

Desde Valledupar la distancia es de 367 kms y unas seis horas y media. Se toma la vía Valledupar - Curumaní - Aguachica - La Playa. En bus debes tomar un vehículo hasta Ocaña ($40.000) y de allí a La Playa.