Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

Santa Fe de Antioquia

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. Santa Fe de Antioquia

El municipio de Santa Fe de Antioquia, primera capital del departamento, es considerado uno de los más hermosos del país y es de paso uno de los pueblos patrimonio más visitados por turistas extranjeros.

La tierra del Mariscal Jorge Robledo y Juan del Corral, brinda numerosos espacios de historia, arte y cultura y su plaza central, recientemente transformada, es un lugar maravilloso para caminar o para tomarse un refresco o un buen café de Colombia.

arquitectura colonial

Se encuentra ubicado al occidente de Antioquia, a tan solo 56 kilómetros de Medellín, lo que lo hace muy frecuentado por los habitantes de esta ciudad, que cada fin de semana y sobre todo los días festivos, viajan en busca del agradable clima cálido de Santa Fe.

Sus calles empedradas, sus siete iglesias cada una con su respectivo parque, sus museos, su arquitectura colonial y toda su historia, como la primera casa de dos pisos del país, son algunos de sus principales atractivos.

Pero sin dudas uno de los lugares más frecuentados es el Puente de Occidente, una construcción de 1887 que fuera declarada Monumento Nacional en 1978. En su momento fue considerado el puente más largo de suramérica.

Cómo llegar a Santa Fe de Antioquia

La manera más rápida para llegar de Medellín a Santa Fe de Antioquia es por el túnel del occidente, por una vía en excelentes condiciones.

Si vas a viajar en transporte público te recomendamos dirigirte al Terminal del Norte y allí tomar un bus o una micro de las empresas Sotraurabá, Transportes Gómez Hernández o Cootransuroccidente. El pasaje va desde los $10.000.

Algunas imágenes de Santa Fe de Antioquia

ver más fotos de Santa Fe de Antioquia