Fallo al conectar a MySQL: (1045) Access denied for user 'c1_vxcolombia'@'localhost' (using password: YES)

Honda

    Está en
  1. Pueblos Patrimonio de Colombia
  2. >
  3. Honda

Honda es conocida como la Ciudad de los Puentes, ya que por encontrarse a ambas orillas del Río Magdalena, se ha hecho necesaria la construcción de diferentes estructuras para la movilidad de sus habitantes. Los más representativos son Puente Agudelo y Puente Navarro, el más antiguo de suramérica, declarado Bien de Interés Nacional en 1994.

Este pueblo patrimonio, perteneciente al departamento del Tolma y que fuera fundado en 1539, se encuentra a 146 kilómetros de Ibagué, la capital, y relativamente cerca de otras ciudades, pues dista 139 kms de Manizales, 156 kms de Bogotá y 280 kms de Medellín, lo que la hace un sitio muy turístico, gracias además a su clima cálido que promedia los 27.5 grados.

A nivel arquitectònico y cultural cuenta con hermosos atractivos como la Iglesia Alto del Rosario, la Casa Museo López Pumarejo, el Parque de las Américas, el Museo del Rio Magdalena, el Templo de Nuestra Señora del Carmen y la Calle de las Trampas.

Así mismo cuenta con bellos parajes naturales como el Balmeario La Picota y el mirador de Cerro Pelota. La Plaza de Mercado es también muy frecuentado por los turistas que llegan a pasar sus vacaciones o a tomarse unos días de descanso en "tierra caliente".

Cómo llegar a Honda

Honda se encuentra en la vía que comunica a las dos principales ciudades de Colombia: Bogotá y Medellín. Se puede llegar desde cualquiera de éstas por una carretera en perfectas condiciones.

Cómo llegar desde Bogotá

Desde la capital de la república hasta Honda hay unos 156 kms que se transitan en cerca de cuatro horas. La mejor opción es tomar Calle 80 - La Vega - Villeta - Guaduas - Honda.

Para viajar en bus se debe tomar un vehículo en la Terminal de Bogotá, de alguna empresa como Coonorte, Expreso Bolivariano, Empresa Arauca, Expreso Brasilia, Flota Magdalena, Rápido Ochoa o Rápido Tolima. El valor es de $26.000 aproximadamente.

Cómo llegar desde Medellín

Desde Medellín hasta Honda hay 280 kms y un trayecto de cuatro horas y treinta minutos aproximadamente. Se debe tomar la Autopista que pasa por Cocorná - Puerto Triunfo - La Dorada - Honda.

Para viajar en bus se debe tomar un vehículo en la Terminal del Norte, de alguna empresa como Coonorte, Expreso Bolivariano, Empresa Arauca, Expreso Brasilia, Flota Magdalena, Rápido Ochoa o Rápido Tolima. El valor es de $45.000 aproximadamente.

Cabe anotar que para viajar en festivos o en época de temporada alta, algunas de estas empresas no venden el pasaje hasta Honda sino que obligan a los usuarios a comprar el recorrido completo entre Bogotá y Medellín.